DATOS IDENTIFICATIVOS
En cumplimiento con el deber de información recogido en articulo 10 de la Ley de 34/2002, de 11 de julio:
Número de IVA: ESB59201962
Domicilio social: Pol. Ind. La Serra C/Segarra, 1 08185-Lliçà d’Avall – Barcelona
Teléfono: +34 93 843 64 46
Fax: +34 93 843 71 56
Correo electrónico: informacio@envernissatsaguila.es
1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
- Salvo acuerdo por escrito estas condiciones son aplicables a todas las ventas de muebles por Envernissats Àguila, S.L. (en adelante Vendedor) y el comprador (en adelante cliente)
- Estas condiciones se aplicarán a todas la relaciones contractuales entre el Vendedor y el Cliente.
- Cuando se acuerden condiciones particulares entre el Vendedor y el Cliente prevalecerán estas últimas sobre los presentes términos, en la medida en que resultaran incompatibles.
- El cliente confirma que está actuando como último consumidor y en ningún caso como profesional.
2. OFERTAS Y PEDIDOS
Los pedidos realizados a través del sitio Web sólo serán jurídicamente vinculantes cuando hayan sido aceptados por el Vendedor. La aceptación será notificada por una confirmación del pedido enviada por correo electrónico. Los pedidos pueden ser rechazados por el Vendedor por cualquier motivo, incluyendo problemas de crédito, direcciones de envío o países, o el volumen inusual de pedidos.
3. PRECIO
- Todos los precios están expresados en euros, sin incluir el I.V.A. y otros impuestos, derechos, gastos de envío y de tramitación y otros cargos, que corren por cuenta del Cliente.
- El cliente es responsable de indicar su nº de identificación válido y correcto y mantendrá al Vendedor indemne de cualquier responsabilidad, coste, problema o procedimiento resultante de la indicación de ese número identificativo equivocado o incorrecto o del que no sea el titular.
- Los precios se basan en las condiciones económicas, los impuestos o los derechos aplicables en el momento del pedido, así como en los precios de los proveedores del Vendedor suministradores del material.
- Estos precios quedan sujetos a modificación sin previo aviso en función de la variación de los elementos mencionados en el párrafo C, cualquiera que fuera la causa o motivo.
- El vendedor se reserva el derecho a retener el envío de la mercancía hasta que se haya realizado el pago completo del importe del pedido realizado por el Cliente.
- Los gastos bancarios relacionados con un pedido si los hubiera, no están incluidos en el precio y corren por cuenta del cliente.
4. TÉRMINOS DE PAGO
El pago se realizará únicamente a través de los siguientes medios:
Tras rellenar tus datos personales para la realización del pedido, podrás realizar el pago mediante la plataforma de pago online que elijas. Ambas plataformas garantizan la privacidad de la información y protegen la información durante el proceso de transmisión de datos del usuario, ofreciendo transacciones seguras.
Le ofrecemos las siguientes modalidades de pago:
TRANSFERENCIA BANCARIA/INGRESO EN CUENTA:
Al finalizar el pedido el cliente recibirá un detalle de su compra, el importe total y el número de cuenta donde realizar el pago. El proceso de preparación se iniciará a partir de la comprobación del cobro o recepción del justificante de ingreso. Recomendamos realizar esta comunicación por email para agilizar el proceso.
TARGETA DE CRÉDITO/DÉBITO:
La plataforma de pago te solicitará que ingreses los detalles de tu tarjeta de crédito además de algunos datos personales como el nombre, apellido o el DNI.
Una vez realizado el pago recibirá un email de confirmación de que el pedido ha entrado en proceso.
El pago completo debe realizarse antes del envío. El vendedor se reserva el derecho, previa notificación por escrito, a retener o cancelar la entrega de los bienes, en caso de falta de pago del precio debido, sin perjuicio de cualquier otra acción que se le reconozca.
5. ENTREGA
- Las entregas se realizarán en función de la disponibilidad de la mercancía, las fechas de entrega proporcionadas por el Vendedor serán puramente indicativas. El Cliente no podrá utilizar el retraso en la entrega de una mercancía como derecho para cancelar la venta, rechazar la mercancía o reclamar una compensación.
- Si el Cliente habiendo siendo requerido a ello, no acepta la entrega de la mercancía, el Vendedor tendrá derecho, sin perjuicio de cualquier reclamación por daños, a ejecutar el contrato o a considerarlo inmediatamente rescindido, perdiendo el cliente cualquier pago por adelantado en beneficio del Vendedor.
- Si se produce alguna entrega aplazada en el tiempo, el fracaso en su totalidad o en parte no afectará en ningún modo al resto de las entregas.
6. PROBLEMA EN LA ENTREGA
- El Vendedor no se hace responsable de los problemas o errores de entrega, incluyendo entre otros, datos erróneos de dirección, la escasez de bienes, etc. El Vendedor se reserva el derecho a modificar un pedido con un bien similar de igual o mayor valor si el bien (es) original (es) ya no están disponibles. Las especificaciones del bien pueden variar sin previo aviso.
7. DEVOLUCIÓN DE BIENES
- Los pedidos realizados en el Sitio Web por el Clientes son definitivos y no se pueden cancelar. El Cliente es por tanto consciente de que está obligado por su compra desde el momento en que haya efectuado el pago “online”.
- Por tanto los bienes comprados en el Sitio Web, no pueden ser devueltos por el comprador, salvo en el caso de que el Vendedor resulte responsable en virtud del artículo 10 (Garantía)
8. ENVÍO
- El precio del envío supone un 10% del valor del pedido.
El Vendedor envía la mercancía según sus propias condiciones de envío. El Vendedor intentará enviar la mercancía dentro del plazo estimados reflejados en la confirmación del pedido, pero no será responsable en caso contrario.
9. RIESGO Y TITULARIDAD DE LOS BIENES
- El riesgo en los bienes, y en particular, los riesgos derivados del transporte, pasará al cliente inmediatamente después de su entrega. Los costes del transporte corren a cargo del Cliente y no están incluidos en el precio de bien o mercancía.
- La entrega tendrá lugar en el momento en que la mercancía sea entregada al Cliente por el transportista.
- El Vendedor se reserva la titularidad del bien (es) hasta el pago total de su precio y de todos los gastos adicionales. Sin embargo el riesgo del bien(es) se transmitirá al Cliente tal y como se estable en el artículo 9.1.
10. ACEPTACIÓN Y GARANTÍA
- La ley establece que el vendedor responde de los defectos que pueda presentar un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega.
Sin embargo, únicamente si el defecto del que se manifiesta se produjera durante los primeros seis meses siempre y cuando no sea resultado del sistema de transporte, se entiende que el fallo ya existía antes de la venta, y el producto debe ser reparado gratuitamente o sustituido por otro. Si el vendedor no está de acuerdo o piensa que el defecto se ha producido por un mal uso, tiene que demostrarlo.Si el fallo surge después de esos primeros seis meses y el vendedor, una vez recepcionado el producto considera que el defecto no es de origen, le corresponde al consumidor demostrar lo contrario. Si se demuestra que el fallo es de origen, el consumidor tiene derecho a beneficiarse de la garantía. - El Cliente debe inspeccionar los bienes en el momento de la entrega. Las mercancías de considerarán aceptadas por el Cliente si éste no ha informado de manera completa, concisa y detallada al transportista en el albarán de entrega.
- La aceptación cubrirá todos los defectos que el Cliente podría o debería haber descubierto en el momento de la entrega de la mercancía (defectos externos y visibles) o en las 48 horas siguientes (defectos en el interior de la caja o paquete) al llevar a cabo una inspección cuidadosa y minuciosa, incluyendo las discrepancias entre la mercancía vendida y la entregada en términos de modelos.
- El Vendedor garantiza que sus productos están libres de defectos ocultos. Se entenderá por defecto oculto cualquier defecto significativo que no podría descubrir el Cliente en el momento de la entrega, derivado de material defectuoso o de una mano de obra deficiente. Sólo un defecto que disminuya en importancia la utilidad del bien adquirido por el Cliente en cuanto a su uso normal, será cubierto por lo establecido anteriormente.
- Esta garantía se limita a los defectos ocultos que han sido notificados al Vendedor, de manera detallada, por escrito y por correo electrónico dentro de los diez (10) días naturales desde el descubrimiento del defecto oculto, y en cualquier caso, en el plazo máximo de un (1) mes desde la entrega.
- En cualquier caso, la responsabilidad del Vendedor bajo esta garantía se limitará única y exclusivamente a la reposición de la mercancía defectuosa, Las mercancías no serán devueltas sin el consentimiento expreso, previo y por escrito del Vendedor.
- El Vendedor no reconoce ninguna garantía expresa o implícita con respecto a las mercancías, con excepción de lo establecido esta clausula. El Cliente o cualquier otra circunstancia no reconocida en esta clausula no tendrá derecho a la devolución o cambio del bien vendido. Cualquier responsabilidad del Vendedor por daños indirectos con respecto a los bienes, incluyendo daños al medio ambiente está expresamente excluida.
- La garantía limitada será nula si:
- El Cliente no avisa al Vendedor en el tiempo establecido en la clausula 10.5
- La mercancía no se envía de vuelta con su etiquetado y empaquetado original protegiéndola de la manipulación normal de envío.
- La mercancía devuelta para el cambio no vaya acompañada por una prueba de compra que incluya la fecha de compra, de entrega y el precio pagado.
- La garantía se ha transferido a otro Cliente.
- La mercancía ha sido deliberadamente sometida a un uso indebido, o ha sido utilizada incorrectamente.
11. LIMITACIÓN DE RECURSOS Y RESPONSABILIDADES
En la medida en que lo permita la ley aplicable, los recursos previstos en las presentes condiciones son los únicos recursos en caso de incumplimiento de este acuerdo por parte del Vendedor. En ningún caso el Vendedor será responsable ante el Cliente de daño alguno, incluyendo daños incidentales, emergentes, especiales o indirectos. En ningún caso la responsabilidad del Vendedor excederá la cantidad total pagada por el Cliente por las mercancías compradas en un pedido.
12. FUERZA MAYOR
Lo siguiente será considerado aquí como causa mayor que permiten la cancelación o suspensión de las obligaciones contractuales del Vendedor. Sin ningún derecho de recurso para el Cliente por accidente que afecte a la fabricación o almacenamiento de las mercancías, la interrupción total o parcial de los suministros de energía, incendios, inundaciones, avería de la maquinaria, huelga total o parcial, decisiones administrativas, actos atribuidos a terceros, guerras y todos los sucesos externos que pudieran retrasar o impedir el desempeño de la obligación del Vendedor o hacer tal ejercicio económicamente desorbitado.
13. MISCELÁNEA
Si alguna disposición de estos términos y condiciones deviene nula o imposible por su naturaleza o por el imperio de la ley, seguirán siendo válidas y aplicables. las clausulas restantes.
Las Partes harán todo lo posible por negociar un reemplazo válido con las mismas o similares consecuencias económicas.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
- Los presentes Términos y Condiciones Generales se rigen y se interpretarán de conformidad con las leyes españolas.
- Todas las posibles disputas que puedan surgir del contrato entre el Vendedor y el Cliente se someterán exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales competentes de España.